El viernes 24 de enero pasado se organizó un reencuentro de exalumnos en la ciudad de Bogotá, con una interesante mezcla de personas de diferentes promociones. 

Hacer un gran reencuentro estuvo en mi mente desde mi llegada a Colombia en noviembre del 2018, y el primer esfuerzo tuvo lugar en diciembre del 2018. 

No fue sino hasta que fui honrado con la designación como embajador por parte de la Asociación de Exalumnos que decidí ponerme en acción. Todo el proceso llevó su tiempo y trabajo, ya que no había una base de datos actualizada, por lo que el primer paso fue tratar de contactar uno a uno los casi 50 exalumnos que había en el listado. 

Como muchas veces sucede algunos ya no están en Colombia, otros aparecieron gracias al apoyo de aquellos que respondieron a la convocatoria. Una vez tuvimos un número importante de personas contactadas creamos el grupo de whatsapp para facilitar el proceso de comunicación. Después de varias sugerencias para seleccionar el lugar de reunión, propuse hacerla en mi casa  ya que sería mucho más acogedor.

En el encuentro participamos unas 35 personas desde la promo 1971 a la promo 2016, por lo que fue muy interesante la mezcla de jóvenes y no tan jóvenes, cada quien con sus diferentes  recuerdos,  pero con el mismo amor por el Colegio. Estuvimos gozando al ver algunas caras conocidas, descubriendo amistades comunes y los altos y bajos de la vida en Bogotá. 

Image

De este reencuentro quedamos más unidos como grupo y acordamos brindarnos apoyo entre todos cuando alguno de nosotros lo necesite. Nos une nuestro amor por el Colegio que nos formó  

Seguimos sembrando y cosechando sentimiento santiagueño 

Reseña: Rubén Chirino  (Promo 81)
Embajador en Colombia. Asociación de Exalumnos del Colegio Santiago de León de Caracas